Nacido en el primero de Enero de 1951 en San Cristóbal de las Casas, Chiapas y registrado en la Ciudad de México. Su primer contacto con el mundo de la música, fue al inscribirse en el coro de su escuela Secundaria Vicente Guerrero en Coyoacán, DF. Unos años después, ya tocaba la guitarra y con un grupo de amigos daban serenatas en cumpleaños y días de las madres. Se incorporó como vocalista en un grupo de nombre “Las Lámparas”, con el que estuvo 3 años. Con ese grupo, tuvo su primera experiencia en estudio y grabaron un álbum de Rock en Español. También en esos años, participó en grabaciones de algunas pistas para diferentes grupos. El grupo cambio su nombre a “Durango”. Con este grupo tuvo la oportunidad de abrir concierto para Canned Heat en su presentación en la UNAM.
Participó con el equipo de montaje para los conciertos de Carlos Santana y Chicago durante sus visitas a la UNAM y esto le inspiró aún más para seguir en la música. La vida y el costo de llevarla ya casado, lo obligaron a trabajar y así trabajando y estudiando, se graduó en la UNAM como Administrador de Empresas.
Fue después de muchos años y a raíz de la muerte de su amigo Homero Martínez, quien fuese el requinto de su banda, que Carlos comenzó a componer y a tocar de nuevo. Ahora con mas bríos que nunca y con gran intensidad en su concepto de la vida.
Carlos tiene 3 hijos varones, y ahora radica en Escondido, California.
Sus canciones son inspiradas más que nada por la mujer, nuestra vida espiritual y por el medio en que nos desarrollamos en estas generaciones. Sus canciones como son “Nuevo Mundo” , “Solo Amor”, “Mi Planeta”, son dedicadas al los cambios que han de venir, “Eres Para Mí”, “Ángel del Bien”, “Así”, son canciones para la mujer y en “Mi espíritu y yo”, “Se Concedió” el aspecto espiritual es claro y significativo.
Carlos es un cantante romántico y conservador que disfruta el interpretar sus canciones, aún cuando quisiera verlas interpretadas por artistas de empuje. Tiene la seguridad que sus canciones serán un éxito para aquellos que las interpreten.