Antes del lanzamiento de su próximo LP, ‘Echo Palace’ (que se publicará el 12 de mayo a través del sello Innovative Leisure), hoy, la banda de rock holandesa Iguana Death Cult regresa con un nuevo sencillo titulado «Oh No«. Previamente, la banda compartió dos sencillos estelares, «Pushermen» y «Sensory Overload», pero esta nueva canción nos deja aún con más ganas de que llegue la hora del lanzamiento del disco en mayo.
Sobre la canción, el propio líder de la banda Jeroen Reek comenta:
«Inspirándome en el escritor holandés Jan Cremer, decidí escribir una canción sobre lo ‘increíblemente increíble’ que soy. Este tipo de auto- mitificación me pareció divertido ya que paso la mayor parte de mis días revolcándome en la duda y la preocupación. Al final, se convirtió en una metáfora de cómo pulimos nuestras vidas casi a la perfección en nuestras cuentas de redes sociales, mientras que los problemas de salud mental se están volviendo más una norma que una excepción.»
Para acompañar el nuevo sencillo, la banda también comparte un video musical, al que dedican estas palabras:
Sobre el vídeo:
«Una noche, puse el nuevo disco para mi buen amigo Max. Cuando sonó ‘Oh No’ y me escuché cantar ya en la primera estrofa, lo supe: tenemos que poner a este tipo en un disfraz de caballero. Max es un vikingo de casi dos metros, pero también uno de los chicos más dulces que conozco. Nos divertimos mucho haciendo este video a pesar de que hacía demasiado frío y teníamos que escondernos de la lluvia cada diez minutos. Las bromas que puedes tener con este chico no tienen precedentes. Una de los las lenguas más afiladas. Todo se filmó en Róterdam, una vez más, no puede representar lo suficiente nuestra hermosa ciudad. Debido a que esta canción tiene un toque de Iguana de la vieja escuela, Hache (el director del video) quería usar mucho distorsión de video como solía hacer cuando grabó los videos para nuestro primer disco».
Para celebrar su próximo álbum, Iguana Death Cult hizo una aparición en el SXSW de este año (Austin, TX), donde tocaron un total de, ni más ni menos que nueve showcases. Después del festival, Paste Magazine señaló que la banda fue uno de los «20 mejores actos» que vieron allí: «Sabía que tenía que ver Iguana Death Cult tan pronto como escuché el nombre de la banda. Y no me decepcionaron. Toda la multitud bailaba y empujaba hacia su garaje y su espectáculo de rock psicodélico».
Estén atentos a ‘Echo Palace’, a la venta el 12 de mayo a través de Innovative Leisure.