Hoy, la banda de rock europea Iguana Death Cult regresa con una nueva canción titulada «Pushermen«, cuya premiere corrió a cargo de Under the Radar. Este nuevo single y videoclip es el segundo sencillo de su próximo LP, ‘Echo Palace’, que se lanzará el próximo 12 de mayo a través del prestigioso sello Innovative Leisure. De dicho álbum ya conocemos el primer single que nos desvelaron hace pocas semanas: «Sensory Overload», también acompañado de videoclip.
Hablando sobre ‘Pushermen’, su último lanzamiento que hoy os presentamos, la banda escribió:
«Esta es una de esas canciones que simplemente sucedió mientras no hacía nada en concreto. Hablar de eso ahora ya parece un poco surrealista, pero estábamos literalmente atrapados dentro de mi casa debido al toque de queda que se instaló por el covid. Guitarra en mano, estábamos revisando el estado del mundo y la creciente división y desconfianza que vimos no solo en los medios, sino entre la gente que conocemos. Alguien bromeó diciendo que deberíamos dejar la banda y entrar en el negocio de las vacunas y así, tuvimos nuestro estribillo, que termina con una nota más seria acerca de que no queremos ser víctimas de nuestro tiempo. Traté de hacer la letra lo suficientemente ambigua para que no se sepa realmente de qué lado está el narrador. Al final, solo somos personas que vivimos vidas diferentes».
Sobre el nuevo videoclip, comentan: «’Pushermen‘ parece que suene a una película de acción, ¿no? Lamentablemente, nos faltaron un par de millones, por lo que Hache tuvo la idea de hacer un video de casting para una película de ficción llamada: ‘Pushermen’. Las escenas que hicimos se basaron libremente en la película ‘Superfly’. Si lo sabes, lo sabes».
Estén atentos a ‘Echo Palace’, a la venta el 12 de mayo a través de Innovative Leisure. Iguana Death Cult estarán este año en el SXSW de Texas.
PRE-ORDER AQUÍ
Después de que nos sacudiera la pandemia, y el mundo se volviera repentinamente cauteloso y desconfiado, Iguana Death Cult, una de las exportaciones rock más vibrantes de Europa, se transformó en algo más que una banda para sus miembros: se convirtió en una terapia. En el transcurso de unos encuentros en el apartamento del líder Jeroen Reek en la ciudad holandesa de Rotterdam, estos pasaron poco a poco de girar alrededor de las charlas sobre este capítulo surrealista de sus vidas, de los días de calles vacías y edificios abarrotados, a hacer música al respecto.
‘Echo Palace’, título del que será su nuevo disco, puede ser la música de Iguana Death que trate más abiertamente sobre la causa y el efecto, cada vez más extraños, del pensamiento grupal. Al presenciar la paranoia pandémica y las teorías de la conspiración que se extendían por todo su país, Reek escribió letras que reflejaban las escenas que tenía frente a él: ‘Mamás futboleras púrpuras y venosas afilan sus guillotinas’, canta con voz profunda y aprensiva en la canción ‘Echo Palace‘. Es un corte tan pegajoso que casi traiciona lo denso de sus letras, adaptadas de un poema que Reek escribió sobre las repercusiones de «cerrarte a cualquiera que no comparta tu ideología».