La banda emergente mis amigas fuman todas, referentes del punk queer emergente en Barcelona, vuelve a la carga con su tercer single. Después del éxito obtenido de sus anteriores lanzamientos “No es la primera vez que pasa” y “Pintas de punki”, presentan este viernes 24 de Marzo “Mis amigas fuman todas” una canción homónima a modo de carta de presentación informal.
Detrás del estilo punk, las composiciones modernas y la estética atrevida de la banda están Mer (bajo y voz), Eva (batería y voz) y Shei (guitarra), tres lesbianas con ganas de revivir el movimiento musical alternativo en Barcelona.
Trás aparecer en diversos medios de difusión como “L’aparador” de ICat o Toxicosmos de Plaza Radio, han conseguido formar una base de fans y oyentes habituales que forman un público amplio y heterogéneo.
Precisamente a este público dirigen su nueva canción, que tras el camino abierto por las anteriores, ven la necesidad de establecer una definición clara como concepto artístico. Por ello, este single es una declaración de intenciones en toda regla, un alegato a favor de la decadencia y la mala vida más allá de las consecuencias que la autodestrucción pueda acarrear en un futuro.