paula serrano presenta sus nuevas canciones el viernes 24 de noviembre en la sala moby dick de madrid

El viernes 24 de noviembre Paula Serrano presentará sus nuevas canciones en la madrileña sala Moby Dick (Avenida de Brasil nº 5) compartiendo escenario con los valencianos AYA, grupo liderado por Adri Faus excomponente de La Raíz y Nativa.

Apertura puertas 20h, concierto AYA 21h, concierto Paula Serrano 22h.

Paula Serrano es una cantautora conquense que desde los 4 años que comenzó a tocar el violín, ha estado inmersa en el mundo de la música. Canta y compone sus propias canciones desde los 16 años, y actualmente ya cuenta con más de 100 escritas.

Paula utiliza las redes como su ventana al mundo para conectar con su público o, como dice en una de sus canciones, «Mis 4 gatos». En 2018 abrió su canal de YouTube, en el cual ya cuenta con más de 1 millón de visitas, y también comparte su música en Instagram, donde cuenta con más de 80.000 seguidores, y en TikTok, con más de 170.000. A lo largo de los últimos años, varios artistas como Alejandro Sanz, Beret, Cepeda, Álvaro Soler, Despistaos, Sofía Ellar o David Otero han compartido o comentado sus versiones.

La música de Paula Serrano es una fusión entre el pop-rock y la canción de autor, con letras profundas que narran historias en verso. Porque “todos tenemos una historia que merece ser contada… o cantada”. Desde temas clásicos de amor y desamor, pasando por la despedida de la infancia o la crítica social, hasta los dilemas de tratar de hacerse un hueco en la industria de la música, Paula narra sus vivencias y las de la gente que la rodea con rimas personales y cargadas de honestidad. En términos musicales, encontramos desde canciones de autor de estructura libre, hasta temas pegadizos con clara estructura pop donde el público colabora con palmas o coros.

https://youtube.com/watch?v=kGBK3-CXFIg%3Fsi%3DyC7y-OhzJyfBrvgo

En 2021, Paula hizo aparición en la TV al presentarse a las Audiciones a Ciegas de “La Voz”, donde consiguió entrar en el programa formando parte del equipo de Pablo Alborán. Desde entonces, ha dado sus primeros conciertos en solitario en Madrid, así como actuaciones en otras ciudades como Ciudad Real, Barcelona, Toledo, Alicante o Valencia. Además, ha sido galardonada con premios como el del Festival de Jóvenes Talentos de Salamanca (2020) o el Certamen Internacional de Cantautores de Burgos (2022).

En junio de 2022, Paula decidió apostar por su música y lanzó de forma independiente su primer single “Jaque Mate”, canción muy esperada desde que cantó el estribillo en las audiciones a ciegas de La Voz, y que ya cuenta con más de 250.000 reproducciones en Spotify. En diciembre de 2022 lanzó “Solo Quiero Flores”, un tema que recuerda a esos hits pop-rock de los 2000 aunque con su toque personal; consiguió entrar en tres playlists oficiales de Spotify y ya supera las 350.000 reproducciones. Ese single estaba incluido en el EP “Mis 4 Gatos” que vio la luz en junio de 2023, junto con una gira de presentación por las principales ciudades españolas que ha comenzado con un doble SOLD OUT en su ciudad natal, Cuenca.

“TE ACUERDAS?” viene acompañado de un vídeoclip dirigido por Guillermo Dieste y Eduardo Dieste y con Coke Momo a la dirección de fotografía. Al inicio se observa una cinta de vídeo en la que se lee el título del single y que al ser introducida en una TV antigua nos va a transportar a distintos recuerdos. Desde el desierto de Arizona hasta algún lago de la Toscana italiana, resulta difícil imaginar que ha sido rodado únicamente en localizaciones madrileñas.

Las risas, la espontaneidad y el buenrollismo son los pilares fundamentales de esta producción, donde seguimos a Paula en distintas aventuras por el mundo acompañada de “un par de amigos” que van inmortalizándolas con una cámara de vídeo vintage. Al mismo tiempo, estas escenas de recuerdos se ven intercaladas con planos cinematográficos de la artista y su banda interpretando el single en un emplazamiento al aire libre con una estética retro que empasta a la perfección con el resto de tomas.

El maquillaje y vestuario han ido a cargo de Leti Bocanegra y Sarah Vicens respectivamente, fusión perfecta para conseguir una imagen casual pero potente que queda plasmada por Alex Orzaiz en foto fija, quién realizó la portada del single.

FECHAS GIRA:

11/11 BARCELONA – Sala Continental

24/11 MADRID – Moby Dick Club

25/11 CUENCA – Sala Directo Cuenca

01/12 VALENCIA – Sala Matisse