La cantante y compositora madrileña Siria estrena su nuevo single ‘Loco’, una canción pop latino con influencias del flamenco que habla de la locura por amor, la diversidad y el género. La canción, escrita en masculino y cantada por una voz femenina, apoya la identidad de género bigénero defendiendo la libertad por sentirse masculina y femenina a la vez.
La historia personal de Siria es excepcional: hija de Tina Muñoz Barull (Las Grecas) e Ignacio Navarro (pianista venezolano) fue dada en adopción junto a su hermana gemela. Tina forma parte del famoso dúo de los 70 conocido como ‘Las Grecas’, que triunfó con el tema ‘Te estoy amando locamente’ con el que vendieron más de 500.000 copias y se convirtió en un referente del estilo flamenco-rock. En 2018, Siria descubre la identidad de sus padres biológicos y se reencuentra con sus cinco hermanas.
Como artista, siempre ha sentido un gran interés por la música y la poesía. En 2018 abandona su trabajo en el ejército y decide dedicarse exclusivamente a la música, ganando un premio como mejor cantautora emergente de Europa (TMF) con la canción ‘Ya estoy lista’ , distribuida por Sony Music Italia.
‘Loco’ es el punto de partida de su carrera profesional, en la que se presenta como una artista que defiende la diversidad y la libertad por amar, vestir y sentir como cada persona desee. El objetivo de Siria es tratar temas cotidianos desde la emoción, como puede ser conocer a una persona que altera tus emociones hasta llevarte a la locura y la pasión.
La canción va acompañada de un videoclip que cuenta con la colaboración del coreógrafo y bailarín Albert Alcalà La Sata, donde se refleja el amor desenfrenado a través de dos mujeres y dos hombres y el deseo de romper con los estándares de belleza y de estilismo femenino/masculino.