UEME – Vamos a Perdernos

0 23

César Dominguez es un músico veterano que tuvo dos bandas, Ítaca y El alpinista, ahora su nuevo proyecto es Ulises Messner, el nombre es un homenajea a sus raíces: Ulises el rey de Ítaca de la Odisea y Messner el primer alpinista que subió al Everest sin botellas de oxígeno, de ahí nace el nombre de su tercer proyecto musical Ulises Messner con el que publicará su primer álbum «Trece» el 23 de marzo bajo el sello Entrebotones y producido por Carlos Hernández ‘El Castillo Alemán’ (Leiva, Viva Suecia, Carolina Durante, Los Planetas).

En «Vamos a perdernos» nos damos de bruces con una canción intensa desde el primer golpe. Furiosa, eléctrica y rabiosa. Con todos estos ingredientes se construye un tema que además incorpora elementos del rock más exuberante, con una parte instrumental casi al final que supone un guiño sutil a la forma de hacer de los clásicos. Una vez más, nos topamos con un estribillo de los que no te sueltan para acabar de rematar la faena y lograr así un tema redondo que te mantiene alerta mientras cabalgas en idas y venidas por compases muy poco predecibles. «Vamos a perdernos» llama a romper con todo, a atreverse, a “ saltar en los charcos” sin miedo a mancharse. ¿Te atreves tú?. Quizás después de todo no sea tan mala idea.

El video que acompaña a este tema consiste en un ejercicio estético preciso, con una fotografía cuidada a la altura del proyecto. Una vez más Ulises Messner se pone en manos de Hugo Herrera como director del clip, tras su buen hacer en la anterior entrega de la versión de “Gavilán o Paloma”. En esta ocasión nos proponen una trama que recuerda a los mejores y más clásicos western, cambiando eso sí, los caballos por las motos de enduro. Esta circunstancia confiere al video una acción añadida contando además con efectos de sonido real que añaden veracidad y te meten más si cabe en la trama. Rodado en los aledaños de Uceda y El Cubillo de Uceda (Guadalajara), se puede apreciar el mimo en la selección de las localizaciones así como una apuesta por la iluminación natural durante todo el metraje dotando al clip de un realismo estéticamente notable.

El single se publicó en plataformas el 23 de marzo dentro del álbum «Trece».